Otras técnicas cualitativas | Datanalisis
Datanalisis, Data, analisis, datanalisis, encuestas, nacionales
1651
page-template-default,page,page-id-1651,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Otras técnicas cualitativas

Entre otras técnicas cualitativas para la investigación de mercados que ofrecemos en Datanalisis se encuentran:

 

✓  Sesiones de grupo online: Los Focus Groups tradicionales son apropiados para lograr el alcance a grupos geográficamente dispersos a nivel nacional o internacional. Los miembros del grupo pueden participar (y los clientes observar) sin necesidad de movilizarse.

En situaciones extraordinarias como la pandemia ha sido una herramienta fundamental para mantener la comunicación con los consumidores.

Las entrevistas a profundidad presenciales o vía online permiten explorar exhaustivamente en los objetivos propuestos y en la experiencia personal al focalizarse en la unidad a entrevistar y no en la discusión grupal. 

 

De hecho, son ideales para atender temas personales e íntimos o que requieran de máxima confidencialidad como por ejemplo: uso de servicios financieros. 

 

Así mismo, esta técnica por ser aplicada individualmente es más flexible al momento de recoger la información, ya que se adapta a la disponibilidad de la muestra seleccionada, y facilita el acceso a públicos de alto perfil o condiciones de elegibilidad muy restrictivas.

✓  Etnografía: Investigación in situ – contextual en el lugar y el momento real. 

 

Hay adaptación y convivencia en el contexto investigado. Permite observar e identificar las reacciones emocionales ante determinadas situaciones o estímulos. 

 

Y no solo tiene en cuenta al individuo, sino también la influencia del entorno social. Los investigadores se sumergen en la vida cotidiana de los consumidores.

  Netnografía: es un método que analiza cómo nos comportamos en la Web profundizando en las vivencias, emociones, vínculos y experiencias que allí se generan. 

 

Esta técnica cualitativa permite conocer la percepción de los internautas respecto a una marca/producto/servicio, el posicionamiento de la marca en internet y las redes en las que están activos.

 

Además, estudia las reacciones, el lenguaje, símbolos y normas de los usuarios ante las comunicaciones del cliente.

✓  Neuromarketing: consiste en medir reacciones neurobiológicas y combinarlas con el marketing tradicional a fin de observar el impacto de diferentes estímulos del mercado en el consumidor. 

 

A través de esta herramienta podemos conocer la focalización, memorización, involucramiento, disfrute, excitación, persuasión o KPI, lealtad y empatía con las comunicaciones del cliente, además de medir las emociones positivas y negativas asociadas a distintas zonas del cerebro. 

 

Así mismo, elimina el sesgo de la interpretación por parte del sujeto ante una pregunta o estímulo.

También contamos con la experticia para realizar Estudios observacionales, Tormentas de ideas, Encuentros con el consumidor y Simulación de compra (anaquel) entre otras.

Para obtener más información llame al +58 2127074811 o escríbanos a través de WhatsApp: +58 4242507633, o nuestros correos electrónicos mercadeo@datanalisis.com / info@datanalisis.com

 

Empresa de investigación de mercado con 35 años de experiencia. Establecida en Venezuela y con actividades en el Área Andina, Centroamérica y El Caribe